Ivan Garcia

CEO of the company Hair Color Expert

Iván García, empresario puertorriqueño dueño de Beyond Salon. Ha dedicado más de 20 años al campo de la belleza, impactó la industria en Puerto Rico en el 2004 abriendo el primer salón de belleza especializado en color. Otra de sus especialidades es el corte. Por esta razón, le dicen el rey de los pixie cut. Además de tener un dominio extraordinario en manejar cabellos rizos y cabellos largos.  Maneja magistrarmente los cabellos con textura y ondulados creando estilos muy únicos y especiales.  Sus cortes son muy distintivos.  El solo verlo recortar es una obra de arte porque en cada corte estampa su firma maestra.

Su trayectoria lo ha llevado a diseñar los colores de WELLA Trends Vision International, siendo hasta ahora el primer puertorriqueño  seleccionado entre 18 países latinoamericanos para promover estas tendencias de cabello  en  Alemania, Milán Italia y México.  La Empresa Tony And Guy  (TIGI) lo contrata para desarrollar su nueva línea de Color, realizando presentaciones en Las Vegas, Guatemala y Puerto Rico. Ha sido destacado  en revistas y diarios locales e internacionales como:  Revista Siempre Mujer y el periodico de Nueva York, La Voz Hispana, Ocean Drive, Salón Internacional, Revista Ego Moda, Belleza, Noctámbulo,  Imagen,  Style, Caras, Esposa Moderna y Mis 15.  Actualmente, tiene una sección todos los lunes a las 11:00 am en el programa de radio El Spot de La Mega , 106.9 FM.

Desde el 2004 el equipo de trabajo de Beyond, liderado por Iván García, ha participado en  la organización del Puerto Rico High Fashion Week preparando los modelos de diseñadores  tales como: Giovanni Scutaro, Ágata de La Prada, Reinaldo Rodríguez e Isabel Toledo entre otros.  Actualmente, colabora en programas: Entre Nosotras, Ego TV y Jangueo TV.

Este joven empresario no se detiene en la búsqueda de nuevas oportunidades, recientemente participó junto Danny Lozada y Epy Joel en la competencia Battle of the Strands, logrando representar a Puerto Rico en Las Vegas en octubre del 2013.

Con la humildad que lo distingue siempre está dispuesto a compartir sus conocimientos en beneficio de nuestra comunidad, razón que lo lleva  a planificar  talleres educativos para Peluqueros graduados.

Spread-EM29-p16 Boyond Ivan Garcia diciembre 2016

 

 

 

Education: Bachillerato en Psicologia, Graduado y licenciado de cosmetologia, Cursos avanzados en Vidal Sasoon Academy,Cursos avanados en Tony&Guy Academy. Adiestramientos Avanzados con las princiales lineas de cabello como Wella, Sebastian, Redken, Paul Mitchell, TiGi de Tony&Guy, Morrocal Oil, Bionic entre muchas otras.

Experience: Educator de plataforma para algunas lineas de productos de belleza.

Style: Moderno/Clasico. Su especialidad es la correción de color de cabello y corte.