Si has pensado en tener extensiones o si ya las tienes te sorprenderán algunos detalles

Por: Iván García Martínez

Porque: Las extensiones de cabello se vienen usando hace mucho tiempo. Son muy populares en las artistas más conocidas a nivel local e internacional. Le dan la oportunidad a la mujer de lucir un cabello más largo abundante y glamoroso de forma instantánea sin tener que pasar por la tragedia de esperar tanto tiempo para que le crezca el cabello. Para otras, es solo la necesidad de sentir más abundancia de cabello porque se le ha caído el cabello o ya no es tan abundante como antes, en algunos casos, hasta por circunstancia medicas. Cualquiera que sea la razón entérate de los detalles antes de invertir tu dinero. Y si ya lo hiciste y gastaste mucho dinero no dejes de leer porque te va a sorprender.

Costos y calidad: Tu primera pregunta a la hora de pensar en las extensiones de cabello,  probablemente será: “¿Por qué cuesta tanto?” La respuesta es muy simple. Las extensiones de cabello toman tiempo, algunos métodos requieren varias horas para fijar la cabeza entera, alrededor de 3-5 horas. Hay una relación directa entre los precios y el tiempo que se necesita para conectar las extensiones. Cuanto más tiempo tome, mayor será el precio porque el estilista no puede programar otros clientes durante ese tiempo.  Otro factor es que las extensiones de calidad son caras. La mayoría son de cabello humano y vienen de  diferentes niveles de calidad,  las de mayor calidad, por decir un ejemplo, podría ser original de niñas de la India entre las edades de 10 a 12 años. O de menos calidad, por ejemplo, cabello natural de una mujer adulta mezclado con un material sintético que resiste “blower” y plancha pero no se les puede dar color. Los precios de estos servicios van a variar de acuerdo a la cantidad de cabello que te coloques.  Por ejemplo, la cabeza llena de extensiones, la mitad de la cabeza o solo para crearte algunos efectos o volumen.

Investiga: Es muy importante que investigues diferentes métodos disponibles hoy en día y programes una consulta para extensión de cabello con diferentes estilistas que trabajen diferentes tipos de extensiones.  Básicamente, las extensiones de cabello no son un “ONE SIZE FIT ALL”. Así que hay que investigar para que estés consciente de  los “pros” y “contra” que tienen cada una y sus costos.

Extensiones en líneas: Uno de los primeros métodos de colocar las extensiones, que todavía hay salones utilizando, es crear en tu cabello natural líneas de trenzas pegadas a la cabeza. Luego se adhieren, las extensiones cociéndolas con un hilo y aguja a las trenzas.  Este método es arcaico y daña el cabello natural pero es económico. Otro método con este tipo de extensiones es pegando, con una pega especial la extensión directamente a la raíz del cabello de la clienta este método es más rápido y económico pero menos duradero. Es muy popular en las “Misses” de los concursos de belleza porque se usan de forma temporera para una presentación particular.

Fusión: La  técnica más popular actualmente y permanente. El cabello viene en mechones de cabello se pega mechón por mechón (infusión) con una forma fría o caliente de adhesivo. El adhesivo puede ser un producto basado en queratina u otros productos similares. Esta forma puede durar entre 3-5 meses. Toma mucho más tiempo aplicarla por lo que tienen mayor costo y dependiendo de la marca algunas pueden ser bastante costosas.  La clienta tiene que estar consciente de que va a tener unas pelotitas de queratina o adhesivo uniendo el cabello cerca del cuero cabelludo y puede ser molestoso a la hora de dormir y si te pasan la mano por la cabeza se va a sentir un poco, algunas más que otras.

Cilindros metálicos: Existen otros métodos que usan unos cilindros de níquel flexible u otro material similar que se aprieta para cerrar y sujetar el cabello en su lugar. Ellos no son magnéticos y no se oxidan. Lo bueno de este método es que el cabello puede ser re-utilizado a veces hasta tres veces. Suelen tener un costo similar a las de fusión, por el tiempo que toma aplicarlas.

Mis favoritas por el momento: Las de tape. Si,  como lo lees vienen unas nuevas extensiones que vienen adheridas a una bandita de tape especial. Se le coloca una línea delgada de cabello  de la clienta entre dos bandas de extensión.  Estas banditas flexibles vienen en una pulgada de largo y  también se puede cortar más pequeña si lo deseas. Se puede re-usar el cabello hasta 4 veces aproximadamente por lo que es una sola inversión. Son las más económicas que hemos encontrado. Lo más que le gusta a las clientas, a parte lo económica, es que no se siente absolutamente nada cuando se pasan la mano por la parte exterior de la cabeza.  Se coloca bien rápido una cabeza completa puede tomar entre media hora a una hora  por  lo que baja el costo de la aplicación  significativamente.   La aplicación de una cabeza completa puede estar en los $100.00 más el costo de la extensión, que va a variar de acuerdo al largo y la cantidad que compres. Existen varias marcas algunas no son las mejores y el tape se despega fácilmente o la calidad del cabello es el deseado. Hay marcas muy buenas y duran mucho ,tres meses aproximadamente, por lo que te debes orientar bien.

image

Como te habrás dado cuenta son muchas las opciones. Te exhorto a que busques segundas opiniones en relación a las extensiones y si quieres conocer más nos puedes consultar libre de costo en Beyond Salon al 787-722-4603. También nos puedes seguir dándole “Like” a  www.Facebook.com/BeyondSalonPR y en BeyondSalonPr.com.

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd