Cuidado del cabello cuando vamos a la playa o piscina durante este verano.

Por: Iván García

El agua salada vuelve el cabello frágil y quebradizo y los rayos del sol producen una decoloración química suave del mismo.

Por eso, si vamos tomar sol, a la piscina o al mar, es conveniente tener en cuenta algunas medidas para evitar que nuestro cabello se deteriore.

La hidratación es fundamental, por lo que no olvides de aplicarte mascarillas nutritivas, por lo menos, una vez a la semana.

Si no puedes evitar el uso del secador de pelo, baja la temperatura al mínimo, lo ideal es que el secado sea lo mas natural posible.

Evita los peinados recogidos y tirantes, sobre todo cuando el cabello esté mojado. Sabias que El cabello húmedo es más frágil que cuando esta secó. Es como el papel cuando esta seco es más fuerte y cuando esta mojado se rompe más rápido. Utiliza un recogido más suave con elásticos especializados para el cabello y no aprietes tanto.

Recorta las puntas antes de comenzar el verano. En las horas en donde los rayos solares son más fuertes, usa gorras o pañuelos para protegerlo.

Si tienes la posibilidad, moja el cabello con agua dulce o limpia antes de entrar al mar o a la piscina esto disminuye el daño del cloro y la sal. El cabello tiene una capacidad máxima de absorber líquidos, como una esponja, si la primera agua es limpia ya no puede absorber agua con sal o cloro.   Realiza lo mismo al salir, enjuágalo para barrer la sal y el cloro que hayan quedado.

Luego de lavarlo, enjuaga con abundante agua y aplica acondicionador. El champú lo limpia, pero es el acondicionador es quien le da protección, suavidad y brillo. No es conveniente que te laves el cabello todos los días, pero en ese caso, usa un champú suave sin sulfato,

Los aliados indiscutibles son los champús, máscaras y todo tipo de producto para el cabello que tengan filtro solar.”
Finaliza tu lavado habitual con agua fría y aplica una máscara o ampolla hidratante.

Aunque todo dependerá de cómo hemos tratado nuestro cabello durante el resto del año, cuanto mas lo hayamos cuidado mejor se podrá enfrentar a las agresiones de la temporada veraniega.

Si tienes el cabello teñido es aconsejable que antes de salir de vacaciones los oscurezcas un poco, ya que con los efectos del sol se irá aclarando más rápido de lo normal. Lo mejor es que lo protejas lo más posible de la exposición solar, y si tienes pensado teñírtelo, espera que pase el verano, ya que el cabello teñido necesita de muchos cuidados extras y junto con el sol, el agua salada y el cloro, podemos acabar con su belleza.

También existen productos como acondicionadores que se dejan puesto y spray que tienen bloqueadores solares. Que son fácil de conseguir en Beyond Salón 787-722-4603

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd